¡TIPS PARA UNA MUDANZA FÁCIL Y RÁPIDA!

Ropa, decoración, bolsas hasta arriba, cajas de pequeños enseres… y cómo no, MOBILIARIO.

Como todos sabemos, realizar una mudanza puede ser una tarea algo laboriosa y que se puede alargar en el tiempo. Para evitarlo, y ayudarte a que todo sea mucho más fácil, dispones de este post, ADELANTE.

CALMA

Es por todos sabido que hacer las cosas con tranquilidad y optimismo hará que resulte más fácil llevar a buen término cualquier actividad que estemos realizando.

Así que, te animamos a que seas optimista y a que compartas la máxima:

¡Los cambios siempre son a mejor!

TOMA MEDIDAS

No nos gusta pagar de más, por ello, es primordial saber el espacio que necesitas. Así, podrás encontrar el trastero que más se adapte a tus necesidades (tanto en dimensiones como en precio).

Además, es importante comprobar que todos los accesos de la instalación cuentan con la medida necesaria para que quepan todos tus enseres.

ORGANIZACIÓN

En la mente nuestro primer consejo, en una mano una buena taza de café y en la otra papel y boli,

¡Vamos a por ello!

Es hora de organizar al máximo posible, para ello te aconsejamos que dividas las estancias por secciones y que les adjudiques un color o número.

Ejemplo, todos los bultos asociados con la cocina, color verde.

¡A DESMONTAR MUEBLES!

Una vez este todo el mobiliario vacío, y cada cosa en su caja correspondiente, es hora de ponerse manos a la obra desmontando los muebles.

Te recomendamos que tomes fotos de cada parte del mueble antes de comenzar a desmontarlo, de esta manera reducirás el riesgo de que cuando vuelvas a montarlo sobre algún que otro tornillo.

También puedes guardar en pequeñas bolsitas los tornillos y demás piezas metálicas de cada mueble, de manera que estén identificados todos los utensilios que hacen falta para volver a montarlo. Para tenerlos siempre bien localizados te recomendamos que pegues estas bolsitas al mueble con cinta adhesiva.

PROTECCIÓN

No queremos que ninguno de los enseres resulte dañado en el trascurso de la mudanza. Por ello, debes, tanto si contratas a una empresa para la mudanza, como si la haces tu mismo, protegerlos al máximo posible.

Para ello pueden ser útiles los siguientes materiales:

  • Cajas de cartón (variedad de tamaños).
  • Cinta de embalar.
  • Cubre sofá y/o cubre colchón.
  • Mantas protectoras.
  • Papel de burbuja y papel de plástico.
  • Protectores de esquinas.
  • Relleno de espuma para cajas con objetos frágiles.
EN EL TRASTERO

Ya casi está todo, solo falta colocar los enseres de manera ordenada y útil para poder disponer de ellos con facilidad.

El uso de palés de madera ayuda a que las pertenencias no estén a ras de suelo, pudiendo evitar posibles daños o desperfectos por el paso del tiempo.

Dividir el trastero por secciones, haciendo uso de los grupos recomendados en el tercer tip es un truco muy sencillo y de gran utilidad.

DISFRUTA, TUS ENSERES ESTÁN ALMACENADOS EN EL LUGAR CORRECTO.
Scroll al inicio